La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que un examen biométrico permitió arrestar a un pandillero Mara Salvatrucha, que cruzó la frontera con otros seis migrantes al noroeste del poblado Lukeville.

En un comunicado, la corporación refirió que los oficiales patrullaban un sendero remoto de montaña cuando encontraron y arrestaron al grupo por ingresar ilegalmente al país y posteriormente lo transportaron a la Estación Ajo.

Relató que durante el procesamiento, los agentes identificaron a Carlos Ordoñez-Rodríguez, de 22 años, originario de Honduras, como miembro de la pandilla callejera Mara Salvatrucha (MS-13), con una extensa historia criminal en el estado de Colorado.

Señaló que este individuo había sido deportado de los Estados Unidos en 2017, por lo que permanecerá bajo custodia federal a la espera de una disposición judicial para violaciones de inmigración penal.

Los otros hombres arrestados fueron identificados como cinco ciudadanos mexicanos y un hondureño, de entre 20 y 35 años de edad, quienes serán procesados por violaciones de inmigración, anotó.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza son sometidas a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos, para garantizar que los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales sean identificados positivamente, avisó.