La Comandancia de la 15 Zona Militar informó hoy personal del Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Ojuelos, aseguraron más de 106 kilos de enervantes, 15 armas, 13 granadas y equipo táctico.

Añadió que durante reconocimientos terrestres en el municipio de Ojuelos, personal militar adscrito a este mando territorial en coordinación con elementos de Seguridad Pública del municipio, detuvieron a 12 personas.

Añadió que además aseguraron 106 kilos de marihuana envueltos en paquetes, cuatro camionetas de reciente modelo, 14 armas largas, entre las que se encuentran fusiles AK-47 y AR-15, y una arma corta del calibre 38 súper.

Así como 13 granadas de fragmentación de diferentes modelos, 79 cargadores metálicos para armas largas de diferentes modelos, dos mil 619 cartuchos de diferentes calibres, 12 chalecos tácticos y siete cascos kevlar.

Indicó que los detenidos, como las armas, enervantes y materiales asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para las acciones correspondientes establecidas en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Precisó que con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional contribuye a la reducción de los índices de violencia y al fortalecimiento institucional en beneficio de la sociedad jalisciense.

Apuntó que dichas acciones tienen el propósito de generar un clima de paz y tranquilidad que favorezcan el desarrollo económico y social en esta entidad federativa.

Subrayó que continuará el impulso de este tipo de acciones, en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento en estricto apego al estado de derecho y al absoluto respeto de los derechos humanos.