El estudiante de doctorado en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), Roque Sánchez Salas, desarrollará dos proyectos científicos de nanotecnología en la Universidad Shinshu de Japón y el Instituto de Tecnología Coreano del Carbono.

Emilio Muñoz Sandoval y Florentino López Urías, profesores investigadores del IPICYT, comentaron que el estudiante de 27 años de edad, fue invitado por estas instituciones para trabajar en un par de proyectos científicos.

Las investigaciones son: "Sistemas nanoestructurados ensamblables de Origami" y "Desalinización del agua mediante membranas de óxido de grafeno", de acuerdo con un comunicado del IPICYT.

Muñoz Sandoval y López Urías, líderes del Grupo de nanoestructuras de carbono y sistemas laminares que pone a la vanguardia al IPICYT y a México, recordaron que desde la licenciatura Roque Sánchez siempre se destacó en esa línea de investigación.

La tesis de Sánchez Salas fue premiada con el primer lugar a nivel nacional, además el doctorando ha tenido participación con varias ponencias en congresos internacionales y ha colaborado con publicaciones científicas en revistas internacionales.

El estudiante fue invitado por el profesor Morinobu Endo, de la Universidad Shinshu, ubicada en la ciudad de Nagano, Japón, y es una institución reconocida a nivel internacional en temas como desalinización del agua mediante el uso de la nanotecnología del carbono.