Autoridades capitalinas y organizaciones civiles rindieron homenaje a la trayectoria y legado de Nancy Cárdenas, poeta, dramaturga, directora de teatro y activista pionera del movimiento de liberación homosexual en México.

Durante el acto, organizado en las instalaciones del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), se inauguró un salón que lleva su nombre, mientras que el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, resaltó el ejemplo de vida de la poeta.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, y en presencia de la familia de Nancy Cárdenas, la presidenta del Copred, Jacqueline L'Hoist Tapia, señaló esta organización se constituye en un espacio en el que se hacen realidad los ideales, el conocimiento y la visión de transformar a la  sociedad en una sociedad diversa e incluyente.

“Nancy Cárdenas tenía muchísimas virtudes, pero una de ellas es que lo sencillo lo transformaba en extraordinario, vimos como de una manera sencilla realizó un movimiento extraordinario, porque la trascendencia, el impacto y la aceptación siguen y seguirán en la realidad social”, manifestó.

Expresó que mientras más igualdad exista y seamos una sociedad en la que la igualdad sea un valor permanente, la injusticia no existirá y, por ende, las instituciones no tendremos que aplicar la justicia”.

L'Hoist Tapia dijo que pese a los avances que se han tenido en la ciudad para que nadie se quede afuera, y todavía se tiene el reto de que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se intenten terapias contra la voluntad de una niña, un niño o adolescente para curar la homosexualidad.