El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, prometió hoy impulsar la innovación y la generación de empleos en la localidad.

Durante una charla con alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), indicó que establecerá alianzas con siete universidades y cinco instituciones de emprendimiento, y entablará convenios con tres ciudades de Europa, Asia y Sudamérica para la internacionalización de las iniciativas.

Planteó eliminar las licencias de construcción por remodelaciones o construcciones que tengan menos de 50 metros cuadrados y que ya estén establecidas.

Expuso que creará un nuevo programa de emprendimiento con una lógica de inclusión, para facilitar a las personas con discapacidad la creación de micro y pequeñas empresas con la intervención de universidades, cámaras y organismos consultores a través de capacitación, consultoría, vinculación, financiamiento y apoyo en comercialización.

Manifestó que estas acciones tienen como base la lucha contra la desigualdad en Zapopan, a través de cinco ejes rectores: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

Resaltó que el mayor desafío es la seguridad, "por lo que se implementará el programa 'Senderos Seguros' en 21 prepas públicas de Zapopan y se ejecutará un esquema piloto en secundarias del municipio".