La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que inicio una carpeta de investigación por el delito contra la salud por la localización de un presunto narcolaboratorio, en el municipio de Tequila.

Agregó que elementos de la Sedena hicieron del conocimiento al representante público de la federación que al realizar diversos recorridos vía terrestre en diversos cerros del municipio antes mencionado, localizaron un lugar acondicionado para la elaboración de drogas sintéticas.

Señaló que en el lugar se aseguraron bidones, tambos, cubetas, tinas, tres tubos metálicos y seis contenedores metálicos, asimismo se localizaron diversas sustancias químicas como anhídrido acético, ácido sulfúrico y acetato de plomo.

Destacó que lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la federación, quien continúa con la carpeta de investigación por la comisión del delito antes referido en contra de quien o quienes resulten responsables.

Puntualizó que todo lo asegurado en el lugar de los hechos es analizado por peritos especializados de la institución, para identificar alguna otra sustancia química.