El alto número de empresas en expansión y las nuevas empresas que arriban a esta frontera generan una problemática importante de competitividad por talento entre empresas de Baja California y todo el país.

La experta en Recursos Humanos y Adquisición de Talento en empresas y directora ejecutiva de Talent Connect, Lizzete Weber explicó que actualmente para atraer talento, las empresas deben implementar estrategias innovadoras llamadas “fuera de la caja”.

Indicó que el propósito de este tipo de organizaciones “es ofrecer soluciones integrales con altos niveles de calidad y satisfacción total, el equipo está conformado por profesionistas formados en la industria maquiladora o empresas de clase mundial”.

La directora ejecutiva consideró que es comprensible “el sentido de urgencia de contar con personal calificado para iniciar proyectos nuevos o dar mantenimiento a los que ya tienen dentro de sus organizaciones”.

El consejero de administración de PC Manufacturing, empresa que se especializa en servicios de talento humano y contrataciones aseguró que actualmente las industrias solicitan un perfil más refinado en el talento directo, indirecto o administrativo.

Señaló que en la actualidad se están buscando personas con amplio conocimiento de la industria, y en algunas otras, incluso de ciertas certificaciones que antes no eran necesarias, manifestó el consejero.

Abundó que hasta ahora el grado de especialización de las industrias es mayor, y ésta demanda más retos, e inclusive tiene la necesidad de buscar los talentos por fuera de los lugares convencionales.