El equipo de campaña del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, exhibió pruebas del presunto fraude que cometieron Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum con el puente en avenida de Los Poetas, en Santa Fe, que costó 26 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Patricio Caso, coordinador de la campaña de Arriola Peñalosa, y el coordinador territorial de la misma, Fernando Zárate, señalaron que esta obra además perjudicó a miles de habitantes de la colonia El Batán y beneficio sólo a unos cuantos desarrolladores inmobiliarios.

Al mismo tiempo dieron a conocer el peritaje contable elaborado por un tercero que acredita el hecho de que no coinciden los ingresos con los gastos y bienes patrimoniales de Alejandra Barrales.

Patricio Caso y Fernando Zárate señalaron que el predio cedido por López Obrador y Sheinbaum se ha convertido en una de las zonas más prestigiadas y caras de la Ciudad de México porque forma parte de la zona conocida como Cumbres Santa Fe.

Precisaron que sin dar mayor explicación, el gobierno capitalino, encabezado en su momento por López Obrador, permutó el predio para beneficiar a dos empresas privadas y encareció el abasto de agua en esa región.

"En aquella época, Claudia Sheinbaum, quien fungía como secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, fue la responsable de otorgar a las empresas la resolución de impacto ambiental para permitir la construcción de los desarrollos de la zona, dañando el bosque y dejando sin agua a vecinos de la colonia El Batán, en la colonia Álvaro Obregón", abundaron.

De igual manera informaron que el equipo de campaña de Mikel Arriola entregó la víspera a la Procuraduría General de la República (PGR) pruebas adicionales del enriquecimiento ilícito de Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Agregaron que estas se lograron a través de un peritaje contable certificado que hizo un estudio patrimonial para determinar si el incremento de la riqueza de la candidata a la Jefatura de Gobierno era justificado.

El estudio concluyó que no coinciden los ingresos con sus gastos y bienes, por lo que se solicitó a la PGR citar a comparecer a la candidata para que explique el origen de sus recursos.