El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, afirmó que la Ley General de Mejora Regulatoria que será promulgada mañana viernes constituye una de las reformas estructurales más importantes.

Ello debido a que permitirá al país elevar sus niveles de productividad y competitividad, en beneficio de todos los mexicanos, lo cual debe reconocerse, afirmó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al participar en la 40 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, Dávila Flores hizo un reconocimiento al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y a su equipo por contribuir a lograr "una ley de avanzada".

Consideró que la nueva ley será un parteaguas en pro del dinamismo del mercado y competitividad de México, ya que busca lograr reglas claras y simples, que asuman las dependencias y entidades de todos los niveles de gobierno.

“Esto con el objetivo de dar plena seguridad jurídica y facilitar los trámites y servicios que requieran los particulares y las empresas, invitando a la inversión y el desarrollo”, agregó el priista.

El diputado federal por el estado de Coahuila refirió que una vez recibida la iniciativa de la Ley General de Mejora Regulatoria en la Comisión de Economía se solicitó la opinión a los representantes de los sectores empresarial, académico y gubernamental.

“Además, celebramos el Foro La Necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria, con más de 300 asistentes. El resultado fue que logramos la aprobación por unanimidad, sin un voto en contra, en favor de esa ley, que es bien vista por todos, por su evidentes beneficios”, destacó.