El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez, señaló que debido a que en México viven siete millones de personas con discapacidad, se desplegarán acciones que garanticen su derecho a la inclusión social.

Durante la firma del convenio de inauguración del Primer Encuentro Nacional de Organismos en Materia de Discapacidad- Conadis, precisó que es mediante la educación, la salud y el acceso a opciones productivas, desde donde se deben sentar las bases para impulsar a estas personas y evitar cualquier tipo de discriminación.

“Existen barreras físicas, pero también culturales y sociales que deben ser erradicadas si queremos construir un país donde la igualdad se sienta y se refleje en los hechos”, abundó el responsable de la política social del país.

En un comunicado, subrayó que por primera vez, se cuenta con un Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad como eje articulador de políticas y acciones integrales para garantizar sus derechos.

Resaltó la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha coadyuvado en la superación de desafíos en materia de discapacidad; además, hizo un reconocimiento a la labor del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y de su directora, Mercedes Juan López.

Pérez Magaña apuntó que se han establecido 26 convenios de colaboración en igual número de entidades federativas, con la finalidad de impulsar presupuestos, leyes y programas en beneficio de quienes viven con discapacidad.