La candidata independiente al gobierno capitalino, Lorena Osornio, afirmó que la ciudadanía necesita mejores condiciones de vida, para que los niños y jóvenes crezcan sin carencias emocionales.

La aspirtante a dirigir la Ciudad de México, consideró preocupante la descomposición del núcleo familiar, ante el abandono de los padres y madres que deben trabajar la mayor parte del tiempo.

En ocasiones, el trayecto rumbo a la escuela es el único tiempo que los padres y madres pasan con sus hijos; "he visto niños acompañados de niños de regreso a sus casas, y en casa ¿cuántos niños sabemos que se encuentran solos hasta que sus papás llegan del trabajo?”, dijo.

La necesidad de genener recursos para sus familias hace que los niños crezcan con carencias afectivas y en situación de abandono emocional, lo que a su vez "los lleva a desarrollar conductas de riesgo como consumo de y abuso de sustancias como el tabaco, al alcohol y las drogas, comportamientos compulsivos, trastornos alimentarios, descuido de su persona, cuadros depresivos o  embarazo".

En un comunicado, la candidata independiente destacó que las autoridades deben proporcionar información a los jóvenes para evitar que caigan en conductas autodestructivas, además de campañas y poner a su disposición espacios como el Hospital de las Emociones.

La prevención es importante, y por ello, dijo, en su gobierno buscaría a gente capacitada para evitar situaciones como embarazos en adolescentes y deserción escolar.

“Estamos perdiendo a nuestros jóvenes en edad escolar, es una realidad que la deserción escolar es el siguiente paso al embarazo prematuro”; prevenir, enseñar y facilitar, antes que remediar es la propuesta, planteó.