Ante el incremento de delitos cibernéticos que representan pérdidas que superan los dos mil millones de dólares en México y 110 mil millones de dólares a nivel mundial, GNP destacó la necesidad de que las empresas cuenten con seguro integral contra riesgos cibernéticos.

Los delitos cibernéticos representan pérdidas que superan los dos mil millones de dólares en México y 110 mil millones de dólares a nivel mundial, subrayó en un comunicado. 

Expuso que para atender los retos y necesidades del entorno tecnológico y de innovación, en 2016 GNP Seguros se unió con Beazley, empresa en riesgos cibernéticos en el mundo, para crear CyberSafe GNP.

La empresa de seguros explicó que CyberSafe GNP, cuenta además con un servicio especializado de remediación contra ciberataques que podría mitigar los daños de las empresas hasta en 80 por ciento.

Para atender los retos y necesidades del entorno tecnológico y de innovación, en 2016 GNP Seguros se unió con Beazley, empresa en riesgos cibernéticos en el mundo, para crear este producto.

De acuerdo con Beazley, el hackeo o malware son la principal causa de la filtración de información de datos, seguida de la divulgación no intencional o pérdidas físicas de los equipos portátiles.

Este seguro ofrece protección a las empresas e instancias, contra extorsión cibernética, daños propios relacionados con protección de datos y responsabilidad derivada de contenido en páginas web, responsabilidad derivada de contenido en páginas web, así como estándar de seguridad de tarjetas de pagos, entre otros.