En su novena edición Rosarito Art Fest cambia de lugar y se presentará en los estudios de cine Baja Studios este 26 y 27 de mayo con más de 150 expositores, de los que 80 son artistas plásticos nacionales e internacionales.

El encuentro cuya finalidad es mostrar la riqueza, variedad y calidad del arte plástico, tendrá la cobertura del programa radiofónico La hora nacional, cuya emisión del domingo 2 de junio estará dedicada a Rosarito Art Fest.

En un comunicado, Benito del Águila Malváez, director de festival, indicó que el 26 y 27 de mayo la producción de La hora nacional, que celebra 80 años de transmisión, realizará entrevistas a Juvenal Arias, cronista de Rosarito, a los organizadores del festival y a artistas participantes.

La edición contará con la participación de grandes artistas invitados como el bailarín de tango Maxi Copello de Argentina, el Grupo Sin Color de los Ángeles y Boulevard Descarga, de la región Tijuana-San Diego, que interpretarán distintos géneros música clásica, jazz (clásico y fusión), música latinoamericana, blues, música fusión, música popular contemporánea, tango y danza folclórica.

En el área gastronómica se ofrecerá amplia variedad de sabores nacionales e internacionales como cocina española, chilena, americana, oriental y mexicana.