Con motivo del décimo tercer aniversario de la promotora Alter Ego Entertainment, Angra, la banda brasileña de power metal, regresará a México los días 13, 14 y 15 de junio.

Fundado en 1991, el grupo que promueve “ØMNI” hoy en día es considerado uno de los más grandes a nivel mundial dado al éxito de sus discos, que han dejado un legado entre los fanáticos del heavy metal.

Actualmente se conforma por el líder y fundador, el guitarrista Rafael Bittencourt, Bruno Valverde (batería), Felipe Andreoli (bajo), Marcelo Barbosa (segunda guitarra) y el vocalista italiano Fabio Lione, quien desde el álbum anterior inyectó un nuevo aire al destino de la banda.

Tras 27 años de giras mundiales, ocho materiales discográficos y diferentes cambios en su alineación, la banda presenta “ØMNI”, resultado de un arduo trabajo lanzado hace tres meses.

La producción corrió a cargo de Jeans Bogren y se grabó en Suecia. En los 11 temas incluidos mantiene la esencia de la agrupación mezclada con un estilo más contemporáneo, además de considerar a artistas de talla internacional como Alissa White-Gluz, los suecos Arch Enemey y la brasileña Sandy.

El nombre del álbum significa “Todo”, y es un trabajo conceptual, una historia de ciencia ficción enfocada con tramas cortas. Se orienta en 2046 donde predomina un sistema de inteligencia artificial. Personajes ficticios como viajeros, cavernícolas y guerreros acompañan esas travesías.

Alert Ego Entertainment festejará su aniversario con la presencia de Angra en el foro C3 de Guadalajara el 13 de junio, el jueves 14 en el recinto SALA, ciudad de México, y el viernes 15 en el Café Iguana de Monterrey.