El candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, se comprometió hoy a que los alumnos de primaria y secundaria contarán con desayunos escolares.

Durante la reunión con empresarias de Jalisco, afirmó que una vez que asuma la gubernatura hará un recorte presupuestal en algunas dependencias para generar "un ahorro que ayudará a dar desayunos escolares a estudiantes de primaria y secundaria, y así como a combatir el rezago y la pobreza".

El abanderado de la coalición integrada por los partidos de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena manifestó que esta propuesta se enmarca dentro del eje de gobierno que en materia educativa ha presentado a los jaliscienses.

Mencionó que se contempla un ahorro de tres mil 364 millones de pesos, de los cuales mil millones se destinarán para ayudar en la entrega de alimentos a los alumnos de educación básica.

Lomelí Bolaños comentó que con este programa de desayunos escolares se ayudará a que los estudiantes retengan el conocimiento.

Resaltó que el estado de Jalisco tendrá una nueva universidad para ofrecer a los jóvenes alternativas para continuar sus estudios.

"La transformación de fondo en el estado sólo se hará realidad si terminamos con la corrupción y la impunidad, exhorto a los jaliscienses a que digan: ya basta a los abusos de los gobernantes", destacó.

Previo a este acto, el aspirante a gobernador del estado sostuvo una reunión con integrantes de la comunidad israelita en Guadalajara, ante quienes presentó sus propuestas de gobierno.