El conglomerado Kuo inauguró la planta Procesadora Sahé, la Planta de Alimentos Balanceados San Antonio y el Centro de Selección Genética Xaya en Yucatán, las cuales requirieron una inversión de 350 millones de dólares.

El director general de la empresa, Alejandro de la Barreda Gómez, señaló que este proyecto de gran escala fortalecerá el mercado, especialmente la red de tiendas Maxicarne, y ampliará la plataforma de exportación de carne de cerdo.

La compañía expuso en un comunicado que generarán más de tres mil empleos directos, que se sumarán a los más de seis mil que ya genera el negocio.

La Planta Procesadora Sahé será la de mayor capacidad de su tipo en producción de carne de cerdo en México y contribuirá a posicionar a la industria nacional a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad, la cual tendrá la capacidad de procesar 2.5 millones de cerdos al año.

A su vez, la Planta de Alimentos Balanceados San Antonio producirá alimento balanceado, en tanto que el Centro de Selección Genética en Xaya proveerá de hembras selectas de alta genética.