Las mujeres en Coahuila están buscando capacitarse y reafirmar la relevancia en el sector productivo y el autoempleo en esta entidad, destacó la Secretaria del Trabajo.

El titular de la dependencia, Román Alberto Cepeda González, señaló que en el primer trimestre del año, el Instituto de Capitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec) involucró en 476 cursos de capacitación a seis mil 89 personas, de las cuales el 70.5 por ciento, unas cuatro mil 293, fueron mujeres.

El funcionario estatal expuso que estos cursos permiten el adiestramiento o fortalecimiento de habilidades o conocimientos de las y los beneficiarios.

Agregó que a través de estos cursos se logra atender a una importante población de coahuilenses que se integraron al Instituto de Capacitación para el Trabajo, en ciudades como Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo.

Cepeda González añadió que quienes concluyen su capacitación, enriquecen su productividad en sus centros laborales; o bien, cuentan con mejores herramientas para integrarse al sector productivo de su localidad, e incluso al autoempleo.