Amazon, una de las mayores compañías de comercio electrónico en el mundo, anunció que operará en Tucson, Arizona, un nuevo centro de distribución y servicio en el que planea contratar a más de mil 500 empleados de tiempo completo.

El centro se encargará de recibir y procesar las devoluciones de los clientes, ensamblaje ligero, la impresión en 3-D y la recolección de productos por parte de los clientes en los quioscos automatizados.

El almacén de Amazon recibirá, guardará y enviará productos, que incluyen automóviles, electrodomésticos, productos electrónicos y software, comestibles y alcohol, artículos de oficina, juguetes y videojuegos.

"Durante la mayor parte del año, se proyecta que la instalación tendrá un máximo de aproximadamente mil 500 empleados trabajando en el sitio al mismo tiempo”, de acuerdo con los planes presentados al gobierno de la ciudad de Tucson.

“Durante la temporada alta de compras (es decir, de noviembre a diciembre), el proyecto tendrá un máximo de mil 900 empleados trabajando en el sitio a la vez", refirió.

La instalación de 79 mil metros cuadrados se ubicará en varias parcelas del Puerto de Tucson, un lugar de propiedad particular en terrenos del condado de Pima.

"El primer acto de Amazon fue solicitar ser anexado a la ciudad", dijo el alcalde Jonathan Rothschild. "Me complace ver que Amazon quería convertirse en el negocio más nuevo de la ciudad".

El edificio industrial será el segundo más grande en el área de Tucson. El más grande, después del centro de distribución de Target también en el lado sureste de la ciudad.

El centro será una estructura de una sola planta, de aproximadamente 18 metros de alto, con 64 muelles de carga, 398 espacios de estacionamiento de tráileres y aproximadamente dos mil 500 espacios de estacionamiento de vehículos.

"La selección de Tucson por parte de Amazon para esta nueva e impresionante instalación demuestra que el sur de Arizona tiene mucho que ofrecer a las empresas en términos de talento, ubicación, entorno favorable a los negocios y calidad de vida", dijo el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

"Este proyecto creará miles de empleos nuevos y generará una importante inversión de capital en la región. Agradecemos a Amazon por su continuo crecimiento e inversión en nuestro estado", indicó.

"Estamos entusiasmados de abrir un nuevo centro de cumplimiento de vanguardia en Tucson y continuar innovando en un estado comprometido a brindar grandes oportunidades de empleo y experiencia del cliente", señaló por su parte, Mark Stewart, vicepresidente de las operaciones de Amazon en Norteamérica.

Amazon tiene cuatro centros de distribución existentes en Arizona con más de siete mil empleados.

El anuncio de Amazon consolida a Tucson como un importante centro logístico, dijeron las autoridades, ya que la compañía no pierde incentivos y firma el acuerdo en función de la demografía y la geografía.

"La fuerza de este acuerdo es que somos un centro logístico perfecto", consideró el alcalde Rothschild. "Y es una señal para todos los demás distribuidores de que este es el lugar en donde estar".