El cantautor Martin Urieta recibirá el galardón Gran Maestro, por el impacto de su obra a nivel internacional, mientras que José Alfredo Jiménez, será recordado con el premio póstumo "Juventino Rosas", el próximo 23 de mayo.

Lo anterior lo dieron a conocer Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y Roberto Cantoral Zucchi, director general, en el marco de la edición 14 de la entrega de reconocimientos Trayectoria Éxito SACM 2018.

"Vamos a tener nuevamente la festividad de reconocer los 25 y 50 años de trayectoria ininterrumpida de los autores y compositores, además de las 12 mejores canciones del año (2017), entre las que se incluye por primera vez la música de concierto con el tema del maestro Arturo Márquez, "Alas ( a Malala)", indicó Manzanero.

Cabe destacar que esta melodía de concierto es el himno del programa Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, realizado por el maestro Arturo Márquez e inspirada en Malala Yousafzai, activista por la educación y Premio Nobel de La Paz en 2014.

Por su parte, Roberto Cantoral Zucchi expuso que estos galardones son un esfuerzo más por reconocer a todos los creadores que ponen su talento para llegar al corazón de los que aman la música.

"Son galardones que reconocen la música sin importar el género y que se basan en indicadores como la radio, la televisión y el internet como plataformas digitales, de acuerdo al gusto del público, por eso hago hincapié en que en esta edición ocurrirá algo insólito, que no había pasado en ediciones anteriores, que una obra de concierto este entre las 12 mejores canciones del año", dijo.

El director general de la SACM abundó que la velada del próximo 23 de mayo a partir de las 20:00 horas estará amenizada por el cantautor Joss Favela, José Luis Roma y Carlos Rivera.