Con talleres y funciones especiales de cuentos de terror, eróticos, humor, entre otros, se llevará a cabo el Sexto Encuentro Internacional de Cuentería y Oralidad en escuelas, teatros y plazas de Pachuca, Hidalgo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Cultura señaló que el encuentro cultural que se realizará del 19 al 26 de mayo, está dirigido por el maestro cuentero Jorge Fernando Skinfield Escamilla.

Dijo que en el evento hay un interés social, así como “una fuerza pedagógica que hace que la gran mayoría de las narraciones se lleven a cabo en escuelas y comunidades donde el público está en formación escolar”.

Además, precisó que otros de los intereses de este encuentro son, la promoción y la animación de la lectura, así como obtener una reflexión sobre las leyes y técnicas de la oralidad.

Añadió que esta es una “disciplina escénica aparte del teatro, aunque compartimos muchas cosas, la palabra nos sigue encantando, por ello vale mucho la pena el esfuerzo y lo vale más por estos narradores”.

La sexta edición de este festival contará con invitados de la Ciudad de México,  Estado de México, Colima, Yucatán, Querétaro, además de Colombia y Perú.