Una versión más tecnológica de la película “Fahrenheit 451”, basada en la clásica novela de Ray Bradbury, protagonizada por Michael B. Jordan y Michael Shannon, podrá disfrutarse por HBO el próximo 19 de mayo.

Ante el decreto gubernamental de que todos los libros sean quemados, en vez de combatir las llamas, los uniformados son justo quienes las provocan, entre ellos “Montag”, interpretado por Michael B. Jordan (quien recientemente participó en “Black Panther”).

En este filme, los medios de comunicación son solo entretenimiento al estilo de "reality shows", donde las personas pueden ver proyectados en los rascacielos la “cacería” de libros que los bomberos del “Escuadrón 451” realizan y los castigos que reciben las personas que son descubiertas en posesión de éstos.

El capitán del escuadrón es “Beatty”, a quien da vida Michael Shannon (The Shape of Water), el cual encamina a “Montag” a continuar con su labor mientras le demuestra porque los libros son malos y pueden conducir a la locura.

“Montag” se encontrará en la disyuntiva entre su deber y sus sentimientos, atormentado también por recuerdos de su niñez, del que a lo largo de la película tendrá flashbacks, lo que complicará su destino y lo llevará a un inesperado final.

En su camino aparecerá “Clarisse”, interpretada por Sofia Boutella (The Mummy), una informante que está en medio de los intereses competitivos de “Montag” y “Beatty” y que será parte fundamental del cambio del joven bombero.

“Fahrenheit 451”, dirigida por Ramin Bahrani, quien también escribió el guión junto con Amir Naderi, se trasmitirá en simultáneo con Estados Unidos a las 22:00 horas México, por HBO y HBO GO, la producción ejecutiva corresponde a Bahrani, Sarah Green, Michael B. Jordan, Alan Gasmer y Peter Jaysen, y David Coatsworth funge como productor.