A tres días del segundo debate presidencial, el sector obrero del país pidió a los candidatos dejar a un lado los ataques y abundar en temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la migración y el desarrollo económico y social de las fronteras norte y sur de México.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, Rafael Rivapalacio Pontones, dijo que los aspirantes a la Presidencia de la República se han dedicado a atacarse unos contra otros y las propuestas para realmente resolver los problemas del país siguen al margen de la discusión.

En entrevista, indicó que en esta segunda deliberación de propuestas sería importante conocer la postura de los candidatos respecto a las amenazas y violencia verbal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia los mexicanos.

Subrayó la necesidad de conocer, de voz de quienes aspiran a dirigir el país, las propuestas para que México sea competitivo en el mundo, sobre todo si no se concreta la firma el TLCAN por parte de EU, así como las alternativas para diversificar el mercado nacional.

Uno de los temas a analizar dentro del Tratado es la cuestión salarial y "queremos escuchar qué ofrecen a los trabajadores mexicanos, para que no sea una de las manos de obra más baratas de la región", agregó.