Un Juzgado, con sede en Tlalnepantla, dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Armando Márquez Ramírez, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.

​El sujeto fue encontrado culpable de la muerte de su esposa, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, de la colonia Villas del Bosque, en el municipio de Nicolás Romero, en enero de 2016.

El feminicidio ocurrió cuando la víctima se encontraba junto con su esposo e hijos a la altura de una gasolinera, ubicada en la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, donde la pareja inició una pelea que concluyo cuando Márquez Ramírez sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en contra de la mujer, ocasionándole la muerte.

Tras asesinar a su esposa el sujeto pretendió darse a la fuga, llevándose consigo a sus dos hijos. Sin embargo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, quienes encontraron el arma de fuego en su poder.

​Márquez Ramírez fue presentado ante el Ministerio Público (MP), que inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito; posteriormente ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria.

​Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de dos mil 850 pesos, y 159 mil 57 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.