El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, planteó reactivar el aeropuerto del sur y el proyecto del Puerto Seco.

En el marco de su visita al municipio de Zapotlán El Grande para exponer sus propuestas ante estudiantes del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (UdeG), prometió convertir a "Ciudad Guzmán, del municipio de Zapotlán El Grande, en el emporio del sur de Jalisco".

El abanderado del PVEM mencionó que platicó con los jóvenes, quienes le hablaron de la pista aérea del lugar que está prácticamente abandonada, entre otros planteamientos que le externaron.

"Impulsaré que se detone nuevamente la operación de esta pista regional que debía haberse convertido en el aeropuerto del sur, retomaremos el proyecto del Puerto Seco aquí en Ciudad Guzmán, que en su momento me tocó impulsar como diputado local", dijo.

Señaló que culminará la carretera de cuatro carriles hacia Manzanillo, Colima, "para que podamos terminar de comunicar a todas las ciudades medias, intermedias y regiones del sur para hacer de este lo que debe ser el emporio del sur de Jalisco, es el compromiso y vamos a hacerlo".

Cosío Gaona puntualizó que como parte de sus actividades de este día también visitará el municipio de Sayula, para escuchar las inquietudes de los habitantes.