La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó  que en las próximas horas se prevé el registro de altos valores de temperatura en el estado, debido a la ola de calor que afecta al territorio nacional, así como probabilidad de lluvias, por la afluencia de aire marítimo tropical.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, también se contempla la posibilidad de tormentas aisladas y precipitaciones de 5.1 a 25 milímetros en el transcurso de la tarde e inicios de la noche, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en las partes altas.

Los valores de temperatura podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente, por lo que la dependencia estatal recomendó mantener medidas de precaución.

Ante la presencia de tormentas locales o precipitaciones, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió a la población mantenerse informada de las condiciones climatológicas.

Además, llamó a alejarse de las zonas de inundación, los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes, y mantener la vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución por el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.