El Instituto Electoral del Estado reiteró su invitación a las y los ciudadanos, así como a las agrupaciones, para participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017 – 2018.

Destacó que, a través de su participación de manera individual o de las agrupaciones, proporcionan mayor certeza en el proceso electoral, además de fomentar la transparencia y colaboración libre y voluntaria.

Su participación, precisó en un comunicado, abarca desde la preparación de la elección y desarrollo de la jornada electoral, hasta actos posteriores, como cómputos y validez de resultados que se lleven a cabo en los órganos electorales.

En esta actividad, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, pueden participar las y los ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos político-electorales y que presenten su solicitud ante alguno de los Consejos Distritales o ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, así como ante los Consejos Distritales Electorales o el Consejo Local del INE en Puebla, dijo.

Apuntó que, la invitación continúa abierta hasta el 31 de mayo y la convocatoria se puede consultar en la página www.ieepuebla.org.mx, o pedir informes en el teléfono 01 (222) 303 11 00 extensiones 1231 y 1234.