Un canal de baja presión atraviesa la entidad, lo que origina una línea de convergencia, que por el ingreso de aire cálido y humedad proveniente del Oceáno Pacífico traerán potencial de lluvias en gran parte del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conaua) indicó que anoche se registraron tormentas puntuales con actividad eléctrica y caída de granizo en varias zonas de los valles del centro y sureste del estado, como en Cuencamé y Vicente Guerrero, además de que se reportó actividad eléctrica.

El Observatorio Meteorológico registró una temperatura máxima de 39 grados centígrados y mínima de cuatro grados en Navíos, municipio de Durango.

Este jueves se prevén lluvias ligeras en municipios del centro del estado, incluso en la capital, moderadas a puntualmente fuertes, en municipios del sur y valles sureste del estado.

Los municipios con mayor probabilidad de tormentas con actividad eléctrica y granizo son Durango, Pueblo Nuevo, Súchil, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Poanas, Cuencamé y Guadalupe Victoria.

La temperatura se prevé calurosa, con una máxima de 35 grados y una mínima de 12 grados al amancer del viernes en la ciudad de Durango. Este jueves se espera viento moderado con rachas de 40 kilómetros por hora.