El Consejo Estatal Agropecuario inició diálogos con todas las fuerzas políticas que actualmente compiten por el voto de los chihuahuenses para escuchar y dar planteamientos a favor del sector agroindustrial.

El presidente del Ceach, Alfonso Lechuga de La Peña, dijo que "queremos intercambiar ideas para conocer a fondo los conceptos y planteamientos de los diferentes candidatos, y ¿por qué no?, evaluar a los aspirantes al Senado y diputaciones federales para determinar una plataforma de trabajo conjunta, cuando resulten los ganadores de la contienda".

En un comunicado, señaló que lo que se necesita es que Chihuahua cuente con los mejores perfiles para la gestión de recursos, “políticos que estén dispuestos a luchar por el recurso necesario para mejorar condiciones para el desarrollo de todos los sectores productivos”.

Mencionó que una vez que se conozcan los resultados de las elecciones, el Consejo Estatal Agropecuario convocará a los diputados y senadores electos para construir una ruta de trabajo en conjunto.

"Urge a Chihuahua una mayor participación de la ciudadanía y los sectores organizados; pero urge también, mayor sensibilidad y compromiso por parte de sus representantes", finalizó.