Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recuperaron una camioneta de carga y 12 motocicletas con valor superior a los 350 mil pesos.

Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte ubicó la camioneta Chevrolet, color blanco, modelo 2004, con las puertas abiertas y las llaves puestas, derivado de una alerta emitida por vía radio tras un asalto.

Los uniformados, que realizaban sus recorridos de vigilancia por calles de la colonia Valle Dorado, en el municipio de Naucalpan, recibieron la alerta, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar señalado, en la calle de Rosario Castellanos, esquina con Amado Nervo.

Al supervisar la batea del vehículo con reporte de robo reciente encontraron cuatro cajas de cartón que contenían cada una dos motocicletas; adicionalmente, otras cuatro sin su embalaje, en total de 12 unidades.

Al lugar llegó una persona que se acreditó como legal propietaria de los automotores y refirió que el conductor de la camioneta fue privado de su libertad por unas horas, luego de haber sido despojado de la camioneta que transportaba 22 motocicletas, es decir, 10 adicionales a las localizadas, por lo que el faltante fue valuado en 350 mil pesos.

La camioneta y las motocicletas fueron puestas a disposición del agente ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.