Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron en  Atlacomulco a dos personas presuntamente relacionadas con el delito de posesión ilegal de tres mil 600 litros de hidrocarburos.

La baja de presión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el poblado de Santo Domingo Shomeje, en este municipio, alertó a los cuerpos policíacos, cuyos agentes se trasladaron al lugar.

Los policías estatales observaron sobre la carretera San José Toxi–Atlacomulco una camioneta Ford F-350 con redilas blancas, franjas rojas y cabina amarilla, con matrícula del estado de Michoacán.

El chofer y su acompañante, Armando "N" y Ana "N", de 56 y 30 años de edad, fueron revisados, al igual que el vehículo donde transportaban cuatro contenedores de mil litros llenos al 90 por ciento de su capacidad de una sustancia rojiza con las características propias del combustible, dando un aproximado de tres mil 600 litros.

Al no acreditar la legal procedencia del hidrocarburo, los sospechosos junto con el automotor y el combustible fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Toluca, donde se realizará la indagatoria para definir su situación jurídica.