El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, se pronunció hoy por la creación del BRT Peribús, sistema que beneficiará a más de 300 mil usuarios y conectará al menos a cuatro municipios del estado.

El abanderado priista estuvo esta mañana en el crucero de Periférico y avenida Guadalupe para platicar sobre su propuesta de transporte público y movilidad con quienes diariamente utilizan el servicio, "el proyecto del Peribus incluye medidas de seguridad en las paradas y unidades".

Castro Reynoso mencionó que tendría una inversión de cuatro mil millones de pesos y beneficiaría a más de 300 mil usuarios, a quienes brindaría un transporte rápido, eficiente y con las condiciones de seguridad que se requieren.

Agregó que el BRT Peribús formaría parte de un proyecto integral que contempla concluir el Periférico, "y el derrotero correría a lo largo de esta avenida para conectar a por lo menos cuatro municipios de la zona metropolitana de Guadalajara".

"Planteamos el interés de que los ciudadanos tengan un transporte que sea menos costoso y que les permita tener mayor rapidez en el servicio, el modelo actual está totalmente rebasado y es urgente que el Peribús se concrete, porque conectaría la zona metropolitana de norte a sur y de oriente a poniente", consideró.

Resaltó que este sistema de transporte ya cuenta con un proyecto ejecutivo registrado ante el Fondo Nacional de Infraestructura, por lo que su construcción y puesta en marcha podría darse durante la primera mitad de su sexenio, si el voto lo favorece el 1 de julio próximo.

"De todos depende la solución de los problemas de la ciudad, el esquema de BRT Peribús podría ser una alternativa interesante para quienes hoy no utilizan el transporte público porque su calidad no es la adecuada; sin duda, es clave que podamos hacer este trabajo de socialización para que nos permita generar un mayor nivel de conciencia", añadió.

Subrayó que las soluciones en materia de movilidad incluyen la construcción del BRT Peribús, el BRT Barranca-Aeropuerto, Línea 4 para conectar a Tlajomulco con el centro de la ciudad, y dos rutas diagonales exclusivas para ciclistas.

Así como la ampliación del programa Mi Bici y la implementación de bici eléctrica, además del uso de tecnologías para eficientar el servicio de transporte público y garantizar la seguridad de los usuarios.