El Corral Plateresco, ubicado en el zócalo de la "Ciudad Platera", vibró con la banda originaria de la Ciudad de México, que reunió a cientos de personas de todas las edades, en el marco de XXXI edición de las Jornadas Alarconianas.

En un comunicado, los Músicos de José, son una agrupación creada en 1996 que de acuerdo a su propia descripción, "hacen poderosa música instrumental parecida al funk dirigida a los pies, las tripas y los dos hemisferios del cerebro".

Con canciones como "Chica a go-go", presentaron su fusión musical, que los ha llevado a ser invitados en festivales de jazz, rock y música latina. Además, rindieron un pequeño homenaje a Dámaso Pérez Prado, músico, compositor y arreglista cubano conocido como el "Rey del Mambo".

En la plaza de la Veracruz, se presentó el cuarteto de saxofones Estanislao Mejía, originarios de Tlaxcala, así como el taller de creación dramática para espacios no convencionales, a cargo del maestro Roberto Vázquez Montoya en el Centro Cultural Casa Borda Taxco.

Así culminó el quinto día de actividades de las Jornadas Alarconianas, con numerosas actividades en la plaza de la Veracruz, depósito de los Isotes, el espacio abierto de colonia Ruffo Figueroa, Centro Cultural Plaza Borda y Corral Plateresco.

También destacaron obras de teatro como De Espantos, Aparecidos y ¡Bu!, Los Cuervos no se peinan, Caballo con alas y Dos Cucharas, del Estado de México.