Para que la publicidad conecte con el público de manera efectiva, sobre todo en tiempos de elección y del Mundial de Futbol, es clave que cuenten mejores historias, aprovechen los formatos al alcance y conviertan a las nuevas generaciones en aliados, aseguró Kantar Millward Brown.

El director de Media & Digital de Kantar México, Jorge Fuentes, dijo: “las acciones publicitarias bien integradas y personalizadas son más sustanciales, porque incrementan la efectividad de las campañas en un 57 por ciento.

Expuso que tanto en México como en América Latina los mercadólogos y los consumidores tienen diferentes puntos de vista en torno a la efectividad de los anuncios.

Ello, porque mientras los primeros creen que sus acciones están bien integradas (89 por ciento), poco más de la mitad de los segundos (58 por ciento) está de acuerdo con ello, lo que significa que para el resto de las audiencias, los anuncios que ven no son tan atractivos, explicó el directivo.

En ese sentido, destacó en un comunicado que lo que preocupa es que las audiencias están actualmente más expuestas a una variedad de mensajes, por lo que demandan contenidos más livianos.

Kantar Millward Brown señaló que de acuerdo con el estudio AdReaction, el arte de la integración, el 26 por ciento de los mexicanos considera que los anuncios son más intrusivos que antes, además 12 por ciento cree que la publicidad actual es más confusa, y por ello no logra entretener ni robar la atención.

Asimismo, reveló que sólo el 46 por ciento de las campañas logran efectividad, así como conectar con las audiencias, y esto se debe a que los anuncios están mejor dirigidos, con un lenguaje sencillo, y sobre todo, en un medio donde no tienen que luchar contracorriente para ser vistos por la gente.  

Por ello, es importante que los mercadólogos saquen provecho a los formatos que tienen al alcance, en los anuncios se cuenten mejores historias y se conviertan a las nuevas generaciones en aliados, además de que deben utilizar todos los canales y formatos digitales para llegar a más audiencias.