Al reconocer que existe hartazgo entre los habitantes debido al cúmulo de problemas que enfrenta la capital y los malos gobiernos, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a “rescatar la ciudad de la esperanza”.

En entrevista con Grupo Fórmula, desestimó los ataques de que fue objeto durante el segundo debate entre los aspirantes al gobierno capitalino y los catalogó como estrategia de campaña, no como algo personal, aunque opinó que no está bien que se utilice la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen en su contra.

Sheinbaum Pardo explicó que siempre he estado cerca de las víctimas del sismo, ya que nunca le ha dado la espalda a los problemas y detalló que todo lo relacionado a la reconstrucción de los edificios dañados por el terremoto, el apoyo a damnificados y al caso del Colegio Enrique Rébsamen, fue transparentado a través de la página de la delegación Tlalpan.

Reconoció que la figura de Andrés Manuel López Obrador es un pilar en su campaña rumbo a la Jefatura del Gobierno de capital y precisó: “López Obrador y yo tenemos un proyecto en común, él fue jefe de gobierno y somos parte de un mismo equipo que tiene un proyecto para la Ciudad de México y el país".

Al responder qué haría, de ganar la contienda electoral del 1 de julio, para solucionar el problema de las marchas en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo afirmó: “La mejor manera de atender las marchas es que no existan conflictos sociales. Es tarea del gobierno cumplir con las demandas de la ciudadanía”.

Si las autoridades resuelven problemas de reconstrucción por los sismos, de vivienda, abasto de agua, movilidad, transporte, inseguridad y de empleo y oportunidades, la gente no saldrá a las calles a protestar, aseguró la aspirante morenista al gobierno capitalino.

La abanderada explicó que en la coalición Juntos Haremos Historia buscan una transformación para la ciudad, “queremos enfrentar los problemas con un proyecto integral para la Ciudad de México…,” y agregó al preguntarle sobre su posición en las últimas encuestas: “Vamos muy bien, voy para adelante, mi manera de pensar es irnos hacia adelante. Vamos a rescatar la ciudad de la esperanza”.