El senador Luis Humberto Fernández Fuentes consideró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe dar celeridad a las investigaciones del presunto uso de programas sociales en la delegación Coyoacán, a favor de los candidatos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Mediante un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria, el legislador del Partido del Trabajo (PT) también pidió al Instituto Electoral capitalino que investigue el posible desvío de recursos públicos y manipulación de programas sociales con fines electorales en esa demarcación.

En las últimas gestiones en la delegación Coyoacán, dijo, se han creado programas sin sustento jurídico, “y sin otro fin más que el electoral, con el objeto de beneficiar sus intereses personales y los de su partido para manipular de manera ventajosa la contienda electoral”.

Lo que buscan, agregó el diputado, es vulnerar uno de los valores fundamentales para garantizar elecciones libres y auténticas.