La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitió a la Procuraduría General de la República a dos participantes en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como los 17 kilos 841 gramos de marihuana, que se les aseguraron cuando la comercializaban.

Ello, como resultado de las investigaciones del operativo denominado “Blindaje Morelos”, efectuado el martes pasado por la Policía de Investigación, que derivó en la captura de cinco probables participantes en el ilícito, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, en un comunicado.

Los imputados fueron detenidos en la calle de Peralvillo, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, cuando intercambiaban dinero por el narcótico.

Al vendedor, de 25 años de edad, se le decomisó el vegetal verde dentro de 19 vitroleros y 24 bolsitas, así como una báscula gramera. Al comprador se le aseguraron 10 dosis con el enervante.

Ambos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde a la droga decomisada se le realizaron exámenes de Química Forense, los cuales confirmaron que es marihuana, lo que determinó dar competencia a la autoridad federal.