La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó hoy que integra una carpeta de investigación tras el aseguramiento de casi una tonelada de marihuana en el municipio de Tequila.

Resaltó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado El Potrero, en Tequila, cuando observaron una motocicleta y varios costales abandonados.

Destacó que las autoridades castrenses procedieron a realizar una inspección y aseguraron 33 costales de yute y 11 paquetes envueltos en cinta canela, que en su interior contenían 840 kilogramos de marihuana.

Destacó que lo asegurado fue remitido ante el representante social de la federación, en su Delegación Jalisco, quien continuará con la indagatoria por el delito contra la salud.

Expuso que con este aseguramiento las autoridades evitaron la elaboración, distribución y comercialización de más de medio millón de dosis este estupefaciente, que no dañarán la salud de niños y jóvenes.