Luego de una llamada de auxilio al número de emergencia nacional 911, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a uno de los tres presuntos responsables de robar con violencia un vehículo que transportaba gas LP y lesionar a dos trabajadores.

La dependencia informó que de acuerdo con los primeros reportes, un automóvil gris con tres sujetos a bordo cerró el paso a los tripulantes de la pipa cuando transitaban por calles del municipio de Metepec.

Señaló que al parecer los imputados amagaron y lesionaron en la cabeza a los empleados con un arma de fuego y los obligaron a descender para robarse la unidad de carga con capacidad de cinco mil litros que se encontraba al menos a 10 por ciento de su capacidad.

Indicó que los trabajadores fueron abandonados en un lugar que no lograron ubicar y se trasladaron por sus propios medios al Centro Médico de Metepec, para su atención médica.

Mencionó que la Policía Estatal desplegó un operativo estratégico que derivó en la localización del automotor sobre la avenida Ignacio Comonfort, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en la capital mexiquense, donde se le marcó el alto a quien conducía la pipa.

Debido a que hizo caso omiso, anotó, se inició una persecución lográndose dar alcance al sospechoso, identificado como Jesús “N”, de 43 años, de edad, en la calle Robert Bosch casi esquina con avenida Industria Automotriz, en la colonia Zona Industrial.

A petición de parte, el probable implicado y la pipa asegurada fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica por los delitos de robo con violencia, lesiones y los que resulten.