Este jueves por la mañana se disfruta de un cielo despejado y en la tarde habrá nublados ocasionales, sin condiciones para la presencia de lluvia en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil capitalina, el clima será fresco en la noche y al amanecer, con una temperatura que oscilará entre 17 y 19 grados Celsius.

La máxima será de 28 grados, alrededor de las 15:00 horas, y soplarán vientos del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Asimismo, la dependencia capitalina señaló que un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera se ubica sobre el poniente del territorio nacional, lo que se asocia con un canal de baja presión en superficie, que se extiende desde el norte hasta el centro del país.

Estas condiciones climáticas, informó, favorecen la entrada de aire cálido y marginalmente húmedo proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México hacia el interior de la nación, lo que generará temperaturas altas en los estados del centro.