El candidato por el partido Convergencia al municipio de Querétaro, Iván Nieto, aseguró que, para la autorización de nuevos fraccionamientos, los desarrolladores inmobiliarios deberán garantizar las obras de urbanización.

A través de un comunicado, comentó que existen más de 200 fraccionamientos que no han sido entregados al municipio de Querétaro, situación que consideró alarmante, ya que muchos desarrolladores inmobiliarios siguen construyendo sin brindar certeza sobre la prestación de servicios básicos como el de recolección de basura y alumbrado público.

De acuerdo a los testimonios ciudadanos, existen condominios que tienen que costear la recolección de residuos sólidos, esto debido a que el municipio de Querétaro no puede hacerse cargo de la misma a causa de la falta de liberación de los fraccionamientos.

Por lo anterior, Nieto propuso exigir a los nuevos desarrollos inmobiliarios contar con las obras de urbanización requeridas para el desarrollo pleno de las familias.

Asimismo, indicó que para sacar de la irregularidad a los condominios que no han sido entregados al gobierno capitalino, propondrá entregas parciales de los mismos y de esta manera garantizar que los queretanos cuenten con la prestación de servicios básicos.

Desde el primer día de su campaña, Nieto dijo que sus propuestas se irían construyendo con base a las necesidades y demandas de la ciudadanía, por lo que dejó abiertos canales de comunicación para tal efecto.

Es así que, a través de sus redes sociales, ha recibido diversas inquietudes de parte de ciudadanos, siendo la más recurrente la falta de servicios de recolección de basura y alumbrado público, derivado de la irregularidad de sus fraccionamientos.