La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y Talisman Colombia Oil & Gas (TCOG), compañía del grupo Repsol, iniciarán la perforación de nuevos pozos de producción en el campo Akacías, localizados en el sur de este país sudamericano.

“La etapa de desarrollo inicial del campo Akacías comprende la perforación de 19 pozos productores durante el año 2018, en locaciones existentes del activo”, señaló la principal compañía petrolera de Colombia.

En la puesta en marcha de este “proyecto incremental, que contempla, entre otros, la realización de obras civiles, mecánicas y eléctricas, y la perforación de los pozos, se generarán cerca de 180 ocupaciones laborales para personal de la región”, agregó.

En la actualidad, mencionó, el campo Akacías cuenta con nueve pozos activos que en total aportan una producción diaria promedio de seis mil 300 barriles de petróleo, propiedad de Ecopetrol y TCOG.

En forma paralela al proyecto “se está analizando la reactivación del clúster Nueva Esperanza, ubicado en el municipio de Guamal, el cual cuenta con tres pozos productores que están fuera de operación”, indicó.

“Avanzar en el desarrollo del campo Akacías representa un gran logro para Ecopetrol y para su socio Talisman Colombia Oil & Gas, así como para la región y el país”, subrayó Ecopetrol.