Más de 12 mil motociclistas se esperan durante el evento AcaMoto 2018, que se realizará del 17 al 20 de este mes en el puerto, por lo que el gobierno municipal implementará un operativo vial y de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes en 10 puntos de la zona turística.

El vocero del Grupo de Coordinación Acapulco y secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, dijo que se implementará un dispositivo de seguridad durante este fin de semana con el fin de tener un saldo blanco.

Aclaró que el único espacio que tendrán los motociclistas para realizar sus acrobacias será desde la Diana Cazadora hasta la zona de la Condesa a la altura del hotel Fiesta Americana.

Comentó que se está invitando a los motociclistas a que respeten las leyes, tengan cuidado con la ingesta de alcohol, que usen el casco y que respeten los reglamentos de tránsito, así como del bando de policía y buen gobierno que tiene Acapulco.

Durante reuniones previos al evento AcaMoto 2018, se ha acordado con los responsables de bares y tiendas de conveniencia de la zona de la Condesa y la Diana que la venta de bebidas alcohólicas concluirá a las 04:00 horas con la intención de evitar incidentes.

Asimismo, pidió a los motociclistas no conducir en estado de ebriedad y afirmó que de detectarse algún caso se aplicarán multas e incluso se harán detenciones.

Los 10 puntos de revisión serán instalados en Caleta, playa La Angosta, Quebrada, Costera a la altura del asta bandera y el hotel El Cano, calle Sebastián El Cano, avenida Farallón, Centro de Convenciones, boulevard de Las Naciones y Puerto Marqués, con el objetivo de evitar que se porten armas o droga y para garantizar que los motociclistas utilicen casco.

El funcionario municipal aclaró que el evento AcaMoto 2018, no es organizado por ningún orden de gobierno; además, pidió a los ciudadanos tomar las medidas necesarias, utilizando vías alternas con el propósito de evitar congestionamientos.

A su vez, integrantes del Comité estatal de motociclistas de Guerrero, donde están adheridos 30 clubes, se deslindaron de la organización del AcaMoto.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del moto club Jauría, Edgar Escobar Ríos, dijo que anteriormente su gremio participaba en la organización del AcaMoto que realizaban conjuntamente con el ayuntamiento. Sin embargo, señaló que no hay quien se responsabilice de su realización éste año.

Asimismo, rechazaron participar en este evento que se realiza por tercera vez en Acapulco, “hemos luchado porque los motociclistas cumplan con las reglas, porten casco, transiten solo dos personas en el vehículo. Hemos decidido deslindarnos de la organización y la participación del AcaMoto”.