A las 18:30 horas de este jueves, la candidata y candidatos a la gubernatura de Guanajuato sostendrán un debate público que será transmitido en vivo en redes sociales, televisión y página de internet del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En el debate estarán Bertha Solórzano, del partido Nueva Alianza; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de la coalición Por Guanajuato al Frente; Ricardo Sheffield, de la coalición Juntos Haremos Historia; Gerardo Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Felipe Arturo Camarena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En su cuenta de Twitter @ieeg, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato exhortó a la ciudadanía a seguir el debate, que será moderado por la periodista Elisa Alanís y Leonardo Valdés, con el propósito de conocer las propuestas de los contendientes.

Con la propuesta de conocer para decidir un voto informado, el IEEG afirma que será un debate incluyente, con interpretación en lenguaje de señas y, sobre todo, con la participación ciudadana a través de los diferentes medios de comunicación.

En tanto, en Facebook la consejera electoral del IEEG, Beatriz Tovar Guerrero, invitó a la ciudadanía a sintonizar el debate para conocer las propuestas de la y los candidatos a la gubernatura, en donde se tendrá como temas torales Política y Gobierno.