El director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano, mencionó que brigadistas forestales y elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio se profesionalizan en traslado aéreo médico.

Agregó que la Comisaría de Zapopan fue anfitriona en la impartición del Curso de Seguridad en las Operaciones Aéreas y Traslado Médico, en sus instalaciones de Seguridad Pública de la zona conocida como La Curva.

Indicó que en esta ocasión el grupo fue conformado por 97 elementos de dependencias como: Apoyo Aéreo de Zapopan; Protección Civil y brigadistas forestales de Tlajomulco, escuela de enfermería del IMSS; Cruz Roja; además de grupos de rescate de Guatemala y Colombia.

Señaló que dicha capacitación fue impartida durante 36 horas los pasados días martes y miércoles, donde los alumnos recibieron teoría y práctica en temas como: Helicópteros y equipos de abordo; y Seguridad en tierra.

Así como Aproximación y descenso; Procedimientos de seguridad; Seguridad en vuelo; Fisiología; Comunicando mi posición; Configuración y Práctica.

"El curso constó de dos días, la intención fue que nuestros elementos de Protección Civil estandaricen conocimientos con la gente (rescatistas) de Zapopan, y esto se va a reflejar en la calidad de servicio que se brinda a la ciudadanía", apuntó.