El candidato priista a Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que respeta las razones por las que Margarita Zavala renunció como aspirante independiente a la Presidencia de la República.

Entrevistado al concluir el segundo debate entre abanderados al gobierno capitalino, reconoció que Zavala Gómez del Campo cuenta con una trayectoria congruente, por lo que su decisión debe aceptarse.

Respecto a quién ganó el debate, sostuvo que él aportó las mejores propuestas y subrayó las carencias de la Ciudad de México, de las que según él son responsables los gobiernos de los partidos de la Revolución Democrática y Morena.

Refirió que él planteó la construcción de cuatro clínicas especializadas para atender cánceres de mama y cervicouterino, así como contar con abastecimiento ciento por ciento de medicinas, a fin de cubrir las necesidades de la población.

“Se trató de un debate económico en el que puse de relieve que la Ciudad de México ocupa el lugar 31 en competitividad, en donde el 50 por ciento de los jóvenes se encuentran desempleados, la inseguridad ha crecido y el abasto de agua potable afecta a un gran número de personas, situaciones ante las que hice planteamientos para solucionar esos pendientes”, apuntó.

Arriola Peñalosa indicó que le sorprendió la reacción de Alejandra Barrales cuando la cuestiono sobre la propiedad de un departamento en la calle Rubén Darío en Polanco, “yo no la acusé, únicamente le pregunté y me sorprendió la manera en que contestó”.

El abanderado priista reiteró que se encuentra en segundo lugar de acuerdo con las últimas seis encuestas realizadas por diversas empresas y señaló que ahora van por el primer lugar que en este momento ocupa la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.