Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se sumó a los señalamientos hacia Claudia Sheinbaum por lo que ocurrió al colegio Rébsamen en el sismo de septiembre de 2017, y se pronunció por recuperar al campo capitalino que, a su juicio, se encuentra abandonado.

Para poder recuperar el campo, Carpinteyro expuso que se usarían dos mil 500 millones de pesos para generar cultivos y centros de abasto que permitan frenar la mancha urbana y garanticen alimentos frescos para todos los capitalinos.

Sobre los sismos consideró que se ha hecho mal uso de los recursos que originalmente se destinarían a la reconstrucción de los lugares afectados.

Además indicó que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, tiene responsabilidad por la tragedia del colegio Rébsamen, y la acusó de negarse a responder ante la autoridad y en cambio irse a atender su aspiración a la Jefatura de Gobierno.

En el tema de la educación, sostuvo que es importante invertir en enseñanza pública para que los estudiantes sean competitivos.

Además señaló que buscaría que no se presenten fenómenos como la deserción escolar, al tiempo que buscaría un diálogo continuo con los profesores que laboran en la ciudad y que se ven en la necesidad de buscar oportunidades de trabajo en otros sitios.

La candidata se pronunció porque la Ciudad de México tenga la responsabilidad sobre la educación que aquí se imparte, ya sea manejando el presupuesto que se destina al rubro o propiciando que lleguen mejores maestros a la zona metropolitana.

Purificación Carpinteyro agregó que buscaría recuperar los espacios públicos para impedir que se queden a la delincuencia y aprovecharlos para actividades culturales y deportivas.

En su mensaje final, la candidata de Nueva Alianza indicó que la Ciudad de México tiene mucho potencial, el cual saldrá a la luz cuando ésta se limpie de corrupción y delincuencia.