La candidata independiente al gobierno capitalino, Lorena Osornio, planteó la necesidad de modificar la forma de gobierno para que los recursos lleguen a los ciudadanos, así como fomentar el autoempleo, y llamó a los partidos a que renuncien al presupuesto que reciben para aplicarlo a las necesidades de la ciudad.

Sostuvo que sus propuestas no son caras, debido a que ya existen los recursos que hacen falta para que la ciudad funcione, pero los partidos políticos los gastan en campañas y en sus estructuras, por lo que invitó a los demás candidatos a renunciar al dinero que emplean para campañas.

“Soy la única candidata que no gasta tus recursos para una campaña, yo pregunto a los demás candidatos, si tanto se preocupan por la ciudadanía ¿por qué no aplican esos recursos a las necesidades de los ciudadanos? ¿por qué no renuncian a ese recurso?”, cuestionó.

Según la abanderada, uno de los principales problemas para la Ciudad de México es que los recursos no se aplican donde se debe, y sostuvo que hay 900 millones de pesos que servirían para incentivar a la micro, pequeñas y medianas  empresas para crear nuevos empleos y para que las personas puedan autoemplearse.

"Nosotros nos dedicamos a capacitar para hacer productivas las zonas de Xochimilco e Iztapalapa. Nuestra ciudad ha sido productiva desde hace muchos años, pero ha estado abandonada durante estos gobiernos”, aseguró.

Lorena Osornio consideró una falta de vergüenza que los políticos pidan el voto de los damnificados por los sismos cuando nunca se hicieron presentes el día de la tragedia y se dirigió a la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, y sostuvo que toma la voz de los ciudadanos que ahora duermen en la calle porque perdieron sus viviendas.

Durante su participación, Osornio Elizondo destacó la importancia de negociar con el gobierno federal para que sea la Ciudad de México la que administre los recursos relacionadois con la educación.

Denunció asimismo las malas condiciones en las que se atiende la ciudadanía e hizo ver la importancia de apoyar a la gente para que sea productiva y no dependa de dádivas como las que ofrecen los otros candidatos.

Después del debate, en rueda de prensa la candidata independiente sostuvo que irá hasta el final en la campaña debido a que la ciudadanía confió en ella, por lo que "yo no puedo traicionar la confianza que me dieron, soy la única candidata que ha llegado aquí democráticamente, los demás llegaron por dedazo”.