La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Puebla por la presencia de granizada y lluvia severas, ocurrida el 22 de abril pasado.

Ello, toda vez que la situación anormal generada por ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta de la administración estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

En un comunicado, la dependencia detalló que los municipios Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan, tuvieron acceso a despensas, cobertores "B", colchonetas, lámina tipo "B", kits de limpieza y de aseo personal.

La Segob recordó que la Declaratoria de Emergencia se emitió el 26 de abril pasado, a través del boletín de prensa 105/18.