El gobierno de Hidalgo informó que el avance del control del incendio en la Estación de Transferencia y Tiradero a Cielo Abierto en La Cañada de Mineral de la Reforma, dependerá de las condiciones climatológicas que prevalezcan en las próximas horas.

Destacó que hasta el momento no hay pacientes hospitalizados en ninguno de los nosocomios de la zona, debido a este suceso, y menos aún personas fallecidas.

En un comunicado detalló que en la luha contra la conflagración, durante las últimas 24 horas se han realizado, 56 viajes de agua, 70 viajes de tepetate y poco más de 120 personas laboran en el lugar; en tanto que 20 pipas proporcionadas por organismos, municipio y gobierno con 17 camiones y maquinaria pesada.

Resaltó la suspensión temporal de trabajos a 22 ladrilleras, nueve concreteras, una cementera, una obra pública, dos prefabricadoras, una planta de asfalto y cinco fraccionamientos. Además,  detuvieron a 47 vehículos contaminantes; 19 del servicio público y 28 particulares.

Explicó que durante la tercera sesión extraordinaria del Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, conformado por dependencias estatales y municipales, las autoridades refrendaron los acuerdos, recomendaciones y acciones preventivas determinadas hasta hoy.