El candidato al gobierno por la Coalición “Juntos Haremos Historia, Joaquín Díaz Mena y Javier Jiménez Espriú, quien fungiría como Secretario de Comunicaciones y Transporte en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia, sostuvieron una reunión con empresarios yucatecos y de otros estados que radican en la entidad.

En ésta Jiménez Espriú, manifestó su total respaldo y apoyo a la campaña de Díaz Mena, así como al plan que impulsaría como gobernador, para que de manera coordinada se trabaje en el crecimiento parejo de Yucatán.

Ofreció apoyo a las propuestas del aspirante, entre las que destaca conectar a Yucatán a la red nacional de gasoductos para obtener gas más limpio que beneficie no solo a termoeléctricas para reducir costos y bajar las tarifas eléctricas, sino a todo el sector industrial que podría lograr una mayor competitividad.

En la terminal remota del puerto de Progreso, se convino una total apertura para un trabajo en conjunto, de mayor dragado y calado que permita la llegada de embarcaciones “post panamax”, las cuales transportan alrededor de mil 200 contenedores.

También se consideró la reparación y construcción de vías carreteras para el mejoramiento de la conexión y comunicación, tanto para el sector turístico, el transporte comercial y privado, poniendo como ejemplo la reparación del tramo de la carretera federal Mérida-Campeche así como las entradas a los municipios con la que esta conecta.

Díaz Mena ha fijado un compromiso con los diversos sectores productivos del estado entre ellos el empresarial, proponiendo una estrategia que verdaderamente represente un desarrollo para los diferentes ámbitos de la economía.